Un joven de 18 años apodado “Loco” fue arrestado el sábado por la Policía durante un allanamiento en su vivienda de barrio Miguel Lillo, a la orilla del canal sur. Se le acusa de haber protagonizado hace unos días un asalto a mano armada a los clientes de una confitería de Jujuy y Lavalle.
Según informó la Policía, en la inspección del domicilio se encontraron un teléfono celular, las ropas que habría vestido el día del hecho (una campera, un jean, una mochila y un par e zapatillas) y una motocicleta de cilindrada 110. También se halló una planta de marihuana.
En una audiencia celebrada ayer, la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci ordenó que “El Loco” reciba prisión preventiva por dos meses hasta tanto el fiscal Diego López Ávila concluya la investigación.
El asalto ocurrió el miércoles alrededor de las 20, según se pudo detectar con los videos de alta definición de una cámara de seguridad de la zona, un joven detuvo su moto en la vereda de Jujuy al 900, en barrio Sur, y se dirige caminando hasta un bar cercano y arrebata el celular de un cliente que estaba en una mesa de afuera, luego saca una pistola de entre sus ropas y apunta a otro cliente para que le entregue también su teléfono. El ladrón vuelve sin prisa a su moto y escapa de la escena.